Seguidores

jueves, 27 de septiembre de 2012

A falta de lubinas.... buenos son calamares

 Pues que como no hay lubinas,me estoy iniciando en el mundillo del calamar,que como digo yo ,en esta vida hay que saber de todo...Con los consejos de Adri ,un compañero del curro que el si que lo domina,de hecho un dia fuimos juntos y me pulio,je,je.Pero como yo soy muy necio, pues a base de ir le vas pillando el rollo y la ultima pescata no se me dio mal,ya que pesque tres calamares,dos de ellos buenos....uno no me cogia en el taper....la vez que fuimos juntos pescamos varios chipìrones y un calamar,(la foto de abajo del todo)y es que dependiendo del puerto que elijas y del dia,pues entran de un tamaño o otro,bueno o mezclaos como nos paso ese dia.Esta modalidad la verdad que nunca me llamo la atencion y encima el tema de que la gente se amontona unos al lado de otros pues no me mola nada pero bueno,conociendo algun sitio y si no llendo de la que amanece,que a la gente le cuesta mas madrugar,puedes estar pescando tranquilo.Otra cosa que me sorprendio fue lo que tiran,o empujan,los de buen porte,aunque sea de manera lineal mola mogollon sacar uno gordo,de la que pica parece que enganchaste,se queda el pajarito (potera) clavado y seguido empiezan las embestidas del animal,una pasada.

12 comentarios:

  1. Siempre es bueno innovar y por tanto contar las nuevas experiencias. Buena captura has hecho compañero. Un saludo desde Extremadura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca pensé que me podía enganchar lo de pescar calamares,pero me equivoque y por suerte gratamente.cualquier día me engancho a pescar con la PlayStation,je je,un saludo a todo Extremadura.

      Eliminar
  2. Buena pesca compañero , al final le cojes el truco y es divertida esta pesca , yo estoy enganchado a ella , cierto es que cada vez hay mas gente y se apelotonan , hay dias que no se puede ni estar . Si que sorprenden de como tira , espera a que empiecen los de Diciembre las suelas de kilo para riba y veras como tiran , esos si que tiran . un saludo compañero y a disfrutar de esta pesca

    ResponderEliminar
  3. Lo de cogerle el truco,todavía me queda,pero tampoco necesito pescar más que nadie,con pasarlo bien me vale,eso si,que voy a insistir hasta pillar uno gordo que no te quepa duda,y va a ir dedicado a todos los que me apollais con vuestros comentarios.un saludo a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Hay que entretenerse con algo Juanjo,mientras las chicas no aparecen,espero que pronto.
    Felicidades por la pesca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que ya me empieza a preocupar que todavía no entraran las chicas,no recuerdo una sequía de lubis tan grande en la vida....a ver si me tapan la boca pronto,un saludo manel.

      Eliminar
  5. Cuidadin que yo me enganche a ellos una vez y estuve unos meses que ni siquiera dormia en casa, lo peor fue que se me olvido de repente otros tipos de pesca perdiendome gran parte de la temporada de lubina, pasaba mas tiempo en los puertos detras de ellos que en mi casa.
    S2

    ResponderEliminar
  6. La verdad que estando cerca de la mar,me engancho igual a pegarle patadas a una piedra,je,je,pero la pesca de la reina me tira muchísimo,pese a su voracidad,el pez más listo e imprevisible de todos.un saludo miky.

    ResponderEliminar
  7. Hola Juanjo.
    Es una pesca muy adictiva,yo tambien suelo ir,ademas este año he comprado una caña en tu tierra,de esas de 3 metros blanditas y estoy deseando poder pillar algunos gordotes,menudo vicio.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé este año y valla si entretiene...un saludo juanrra.

      Eliminar
  8. No es una pesca que me apasione demasiado, pero con lo que me gustan los calamares y los chocos, pues de vez en cuando también hay que tocar el tema.
    Enhorabuena por las capturas y ahora a degustarlos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Lo del sabor es flipante,los tiras a la plancha sin más y madre mía..pero al margen, esta pesca tiene algo que mola,no se ,creo que es por la cantidad de capturaS que consigues y ves sacar a tu alrededor constantemente.un saludo jose.

    ResponderEliminar