Seguidores

sábado, 4 de mayo de 2013

Que pez es este??

Madruge pa echar unas varadas,y como viene siendo de costumbre ultimamente,las lubinas no hicieron acto de presencia,con la mar como un plato lo raro era que aparecieran,pero bueno,es el dia que tengo pa ir y hay que aprobecharlo...y caminando por la playa veo en la orilla lo que desde lejos parece un pez,y grande,me acerco para ver que era y me encuentro con el pez de la foto,el cual no vi en la vida.la cabeza parece talmente de una lubina pero el resto del cuerpo no,pudiera ser una corvina pero como no vi nunca una pues no lo se tampoco.Lo que mas me mosquea es que se veia que habia muerto hacia poco,por los ojos brillantes todavia,y no se le veia ningun golpe ni nada raro,solo sangre debajo de las aletas pectorales y un color rojizo en la boca q solo antes habia visto en un video que mostraba como cazaban lubinas con explosivos....ojala me equivoque y no tenga nada que ver,pero como no le diera un patatus al pez ,no se me ocurre como pudo haber muerto.Bueno si alguno conoce este pez que  ponga el nombre en los comentarios asi salimos de dudas.Venga un saludo y seguimos esperando por nuestras amigas las lubinas,aunque me parece a mi que vamos pa mala fecha.......



24 comentarios:

  1. Pues tiene cierto pasrecido con una "baila",pero no lo es.La verdad es que no lo vi en mi vida.A ver si alguien lo conce.

    S2 cordiales

    ResponderEliminar
  2. hola realmente no se muy bien lo que es pero viendo esas fotos me atrevería a decir un sábalo (alosa alosa) familia cupeidae. por la forma y la boca etc. antes eran bastante abundantes, desovan en los ríos, viven cerca de las desembocaduras.pero ya te digo no lo tengo nada claro la forma me recuerda mucho a este pez .
    a ver si alguien nos saca de dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver por que yo no tengo ni idea.un saludo manu.

      Eliminar
  3. Ese pez es, como dice Manupro, una Alosa o Sábalo, también llamado Zamborca. Antes se veian más que ahora, pero hay días que se ven por el Sella y es una pena que no haya más porque son peces muy luchadores. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena el encontrarlo muerto,y no enganchado al otro lado de las caña.un saludo Luis.

      Eliminar
  4. Olá Juanjo!
    É uma anchova...
    Saude.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo q es un sábalo pedro.un saludo amigo.

      Eliminar
  5. Hola Juanjo, eso es un Sabalo, ya pesque alguno a fondo en rias y desembocaduras fluviales, son raros de ver pero aun quedan, pero de que murio seguira siendo una incognita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero que pescamos en una ria hace años se lo llevamos a Juan Repunte para que nos dijera que pez era, por supuesto Juanin si que sabia de que se trataba, un saludo.

      Eliminar
    2. Yo no lo vi en la vida,pero este me hubiera prestao pescarlo por que menudo tamaño tenía.un saludo Ricky.

      Eliminar
  6. Hola,
    Creo que es un sabalo...ayer mismo teníamos permiso para pescar el coto de Sinde en el rio Ulla...es el coto mas cercano al mar y pescamos tres de esos...aquí se les llama Zamborcas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo q estas en lo cierto,viendo fotos por Internet creo q es un sábalo,o una zamborca.un saludo Carlos.

      Eliminar
  7. Olá Juanjo,

    Esse é um Sável como lhe chamamos (alosa alosa) por cá, tal como já foi comentado, é um peixe muito apreciado no norte de Portugal mas cada vez mais raros.

    Saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raros si son porque yo es la primera vez q lo veo.un saludo armando.

      Eliminar
  8. Efectivamente se trata de un sábalo, aunque no me atrevo a decir si es la Alosa alosa o la Alosa fallax. Aquí se les llama zamborcas o savellas según la especie.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la diferencia entre las dos especies se me escapa,pero bueno sábalo o zamborca,seguro,je,je,un saludo y gracias jose.

      Eliminar
  9. ostras tio , hasta zamborcas sacas, lumeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no descartes lo de la dinamita,.....

      Eliminar
    2. No me quisiera equivocar,pero el video de los explosivos creo q lo vi en tu blog..un saludo vitu...

      Eliminar
  10. Comparando las fotos creo que si,gracias amigo.

    ResponderEliminar
  11. No lo había visto nunca, pero seguro que será un sabalo como dicen los compañeros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo mira que pesque a surfcasting en esa playa y nunca vi ninguno, pero bueno siempre aprendiendo....un saludo pepe.

      Eliminar