Seguidores

martes, 12 de junio de 2012

este señuelo lanza mas que un chivo

 Pues que como no pesco nada ultimamente y las condiciones del mar no eran las mas adecuadas,para la zona que elegí este sabado, pues me puse a enredar con los señuelos probando unos y otros....y aun asi me quedaba la mitad de las veces corto en los lances(vamos que no llegaba a la parte de atras de la ola ni por equivocacion).Se me ocurre poner un chivo de 70 gr y la verdad que la cosa mejora considerablemente......Entonces se me vino a la memoria un jig de 60 gr que tenia apartado dentro e la mochila,lo pongo,y madre mia que manera de lanzar,sin los pelos del chivo que ofrecen mucha resistencia al aire,vuela de una manera increible,pero no me mola nada como se mueve,(igual que poner un palo).
 Tengo que decir que el jig por si solo pesca,si no ver un video puesto por miguel de "SOLOROBALIZAS"puesto recientemente con un señuelo "jujulo 60 gr"pero se me ocurre colocarle una angula de plastico de la marca yo-zuri,que es muy llamativa con unos hilos de colores y anzuelo en inox.YYYYY madre mia lanza lo mismo practicamente,pero valla como cambia la manera de moverse.....esto si me mola,je,je,la pena fue no haberlo estrenao ,pero seguro que pesca,y la verdad que es una opcion muy interesante cuando estamos pescando en la tipica playa de arena, abierta, que tanto les gusta a las lubinas, y tanto nos cuesta llegar a la parte de atras de la olas a no ser que este la mar muy quedada.Dejo tambien una foto en la parte inferior para que lo compareis con un SLS 17 cm y veais que el conjunto no es mas grande que este señuelo tan pescador.Y nada mas que contaros ,que si hay alguien que se atreva a probarlo y le funciona pues me alegraria mucho saberlo, por que bajo humilde mi punto de vista, creo que puede ser una buena opcion cuando necesitamos esos metros que a veces, bien sea por el aire, o por el estado de la mar,nos cuesta tanto alcanzar.Espero le sirva a alguien de ayuda esta entrada y que a ver si cambia un poco la cosa que ya va siendo hora de pescar una lubiiiiii,aunque sea pequeña,je,je...VENGA UN SALUDO Y COMO SIEMPRE BUENA PESCA.

8 comentarios:

  1. Estos señuelos son muy efectivos tanto en roca como en la playa y si encima se hace un montaje como el que nos muestras gana mucho en atractivo.
    Si no hay riesgo de perderle con el anzuelo triple se hacen lances asombrosos y como estén las lubinas nos entrarán a picar.
    Hay grandes maravillas en este tipo de señuelos y pesos, pero no se les presta demasiada atención y no deberíamos de tener un par de ellos en nuestro macuto de pesca.

    Un saludo Juanjo y buen Brico

    ResponderEliminar
  2. tiene buena pinta la verdad...un saludo y a probarlo.

    ResponderEliminar
  3. Esa mezcla se usa hace mucho tiempo Juanjo,y siempre ha dado muy buenos resultados,sobretodo en playas de arena y mas en invierno.
    Espero que pronto lo estrenes,si es con una buena pieza mejor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. e ver si hay algo hai arriba, te escucha y lo estreno este sabado,je,je..un saludo manel.

    ResponderEliminar
  5. El tándem angula-jig queda muy bien y como dice Manel, ya se lleva usando desde hace tiempo con buenos resultados.
    A ver si ahora te estrenas con un buen pez.
    Saludos

    ResponderEliminar