Seguidores

sábado, 23 de junio de 2012

cada dia pesco cosas mas raras

 Que voy a pescar hoy con la mar un poco mas movida y la idea de pillar una lubina que merezca la pena,no como las ultimas que pesque, que eran de risa,y cuando uno piensa que no se puede pescar algo mas pequeño... pues la madre naturaleza hace lo imposible para llevarte la contraria........y voy y pillo robado un escorpion,pez araña ,como lo querais llamar,se conoce que estaba semienterrado y al venir el señuelo por el fondo lo clave por la zona de la cola,se me ocurrio poner unas fotos,a parte de por lo anecdotico del caso,por si algun dia teneis la mala suerte de pescar un pez de estos(a spinning tranquilos que esas cosas solo me pasan a mi) pues que tengais cuidado al desanzuelarlo,ya que posee unas enpinas en la aleta superior(las tres negras que se ven detras de la cabeza) que segregan un veneno,no mortal,pero si dolorosisimo,no te preocupes que no te olvidas mas del pez....si no que se lo pregunten a la infinidad de bañistas que sufren sus picaduras todos los años al pisarlos.Bueno que las lubinas pequeñas seguian cebandose a lo lejos en una zona resguardada,esta vez sin tanto ansia por los señuelos grandes, que eran los unicos que llevaba,y nada mas que estas cosas solo me pasan a mi.....no podia haber pinchao un rodaballo  de dos kg o una lubina de 8kg, no, voy y pillo esa mierda que me vi negro pa soltarle el triple, menos mal que tenia los alicates, y se acabaron los problemas..para mi y para algun bañista,je,je..bueno que estoy que me salgo,ultimamente siempre que voy pesco algo....venga un saludo y que enseguida pesquemos un buen roballo...........


14 comentarios:

  1. Hay muchisimos por San Juan de la Arena y el verano pasado caceando alli en el canal un colega mio,madrileño por cierto,robo de la misma manera que tu uno pero de unos 25 cm,el muy listo desoyendo mis avisos,a lo lejos cuando lo vi verdoso y amarillo a pintas que es como son cuando crecen porque vaya si crecen los hp,fue a echarle mano y se lo clavo pero bien se le hincho todo el brazo y tuvimos que llevarlo al hospital a pinchar un Urbason,es como tu dices cuando ves uno ya no lo olvidas jajajaaajaajaaajaja,la mejor manera de desanzuelarlos es pisandoles la cabeza y con alicates y aun asi con cuidadin porque se pasan 12 horas pero muy putas y hay mucha gente que piensa como mi colega que no crecen pero se equivocan si uno pequeño jode imaginate uno de kilo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo quiero ni imaginar,y paso bien sin saberlo,je,je,un saludo Ricky.

      Eliminar
  2. dios que mala pinta tienen los hp,son feos feos jejej . un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que aún no conociendolo,ya ves q no inspira confianza,es lo que me libro a mi la primera vez,un saludo milio.

      Eliminar
  3. Y aparte de las espinas dorsales que mencionas,no conviene olvidarse de las que tiene a los lados en ambas agallas.Si te pincha con ellas,también vas aviado.

    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder pues no lo sabía ,vaya angelito,venga un saludo.

      Eliminar
  4. Muy peligrosos esos peces, como remedio para paliar los efectos del veneno es bueno aplicar mucho calor. Tiene una carne exquisita pero no merece la pena arriesgarse.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por muy rica que te la carne no lp toco ni con un palo,je,je,un saludo Dani.

      Eliminar
  5. Ufff,cuidadin con esos,que tirana matar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No desesperes Juanjo, que esa jenzi tiene predestinada una buena loba.¿Que estas contento con ella?.Un saludo.Ñampi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la verdad que si,la caña cumple con lo que estaba buscando,una caña potente y que pueda levantar una buena loba en caso de apuro.Para los paseantes es un poco dura,pero con un poco de maña los mueves,y nada a la espera de un buen roballo para probarla,un saludo.

      Eliminar
  7. Aunque nunca he visto uno en directo, sé reconocerlos.
    Es una anécdota más para contar. Yo también tuve una época en la que me llamaban "el de las pescas raras" jejeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esas pedazo de doradas que pillas ,no te pierdes nada,yo pasaba bien sin verlo,je,je..

      Eliminar