Seguidores

sábado, 24 de marzo de 2012

minnows lanzadores lubineros

Bueno lo primero decir que no soy yo el mas indicado para dar clases a nadie,pero como me preguntan muchos amigos.....que señuelos usas,que colores,cuanto pesan...aqui dejo unas muestras.       Los tres de arriba son las ultimas adquisiciones,daiwa salt pro (arriba),payo seashot magnum(medio) y la decepcion... slim hart (abajo). digo la decepcion por que ya lei en otras paginas que su babero no dura nada y asi fue 2 salidas y roto...que suerte...................En la foto de mas abajo salen estos tres, com mis 2 señuelos preferidos,todo el mundo tiene predileccion por alguno me imagino,el de arriba es el tide minnow slim,y el de la cabeza roja es el niño de papa, el que empieza casi todas las jornadas,el que no me explico que todavia este conmigo con la de veces que pense que lo perdia y la pila de horas de vuelo que tiene...toco madera no lo valla a perder en la siguiente.je,je.Vamos a pasar a analizarlos un poco uno por uno, desde mi humilde punto de vista,se aceptan comentarios y opiniones aunque sean en desacuerdo con la mia...QUE TAMOS MAS PA APRENDER QUE PARA ENSEÑAR..
 El primero el decepcionante slim hart.170mm y 33 gr.Mas conocido como el ladrillo,no lo compreis, con una salida este es estado del babero,en la siguiente se rompio sin mas.De cada diez lances 7 hace el elicoptero,la verdad que lo poco que duro creo recordar que se movia bien ,no todo iba a ser malo.Vamos que si conseguis conservarlo entero, no digo yo que no pesque alguna....pero no lo recomiendo.precio unos 12 euros.
Este es el payo sea shot magnum 180mm y 30 gr de peso.La relaccion calidad precio es de lo mejorcito ya que es un señuelo que cuesta unos 9 euros,a la hora de lanzar no se comporta mal del todo de 10 lances 4 malos y lo mas destable son los colores muy duraderos, a la altura de los caros,en ocasiones mejor que alguno,y con una natacion muy llamativa tipo wobbling.OPCION INTERESANTE.
Este es el daiwa salt pro 152mm y 31,5 gramos.es un señuelo distinto en forma a los anteriores,ya que es mas corto y mas ancho,a la hora de lanzar no se queda atras ya que tiene buen peso y con viento trasero es increible lo que lanza,los colores son punto devil, se saltan solos,el de la foto tiene una salida y se esta empezando a desconchar la cola por el roce de sus propios anzuelos,el movimiento tambien es diferente ya que acusa mas de rolling que de wobbling ,precio unos 13 euros.


Este es el tide minnow slim 175mm y 27gr este es el rey de reyes, en cuanto al lance ,la unidad de la fotografia esta un poco tuneada,ya que los anzuelos no son los originales y tiene una capa de barniz con purpurina,de cada 10 lances9,9 los hace perfectos no tengo otro que se le parezca,quitando un daiwa saltiga pero es de 140mm y lanza menos,el movimiento la verdad que no me da mas,es muy poco pronunciado,pero doy fe que a las lubinas les gusta,lo peor su precio unos 25 euros,si lo pierdes arreglaste el dia,je,je..
Y por ultimo el max rap 170mm y 28 gramos de peso,en cuanto al lance, tiene un problema en la transferencia de pesos interna que a veces hace que se quede trabada en en medio y no valla hacia la cola,haciendo el correspondiente elicoptero,se puede solucionar dandole un pequeño toque antes de lanzar,si no falla lanza poco menos que el tide minnow,de cada 10 lances 2 malos, los colores son bastante resistentes,el de la foto tampoco tiene los triples originales y esta barnizado con la purpurina,el movimiento es muy bueno,como todos los de la casa rapala y a mi en particular es el señuelo que mas lubinas me a dado,  grandes, pequeñas,una pena lo de la trasferencia de pesos si no estariamos hablando de uno de los mejores minnows para la lubina ya que su precio es de unos 17euros.Bueno espero no haberos aburrido mucho,je,je y haber ayudado a los que me preguntan...por los peces que utilizo para las lubinas ,estos no son los unicos, solo puse unos minnows de los mas lanzadores que tengo, pero se puede decir que pescar pescan todos,solo que algunos no llegan donde llegan estos.Un saludo y buena pesca...

5 comentarios:

  1. Buena exposición, solo falta que pruebes los Montero. Muy baratos por cierto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con el compañero en lo que a señuelos "low cost" se refiere,los Montero son de lo mejorcito,al menos en lo que a lance y natación se refiere.Externamente,con casi un calco (un pelin más cortos) que el Saltiga SLS,pero cuestan la cuarta parte que éste. Y coincido contigo en lo de los Rapala Max Rap .Yo tengo varias unidades (de 15 y 17 cms) y van de cine,

    S2 desde Gijón

    ResponderEliminar
  3. gracias lo primero y como estamos pa aprender a pillar un montero...

    ResponderEliminar
  4. Olá!
    As minhas amostras preferidas são claramente as Saltigas de 17cm e as Duo tide Minnow Slim de 17cm.
    Nas low cost gosto muito das Max Rap de 17cm.

    Abração desde o Norte de Portugal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gran trabajo de campo y coincido con los compañeros en lo del montero , aunque también podrías probar el sls 170 de daiwa que aunque es caro para mi de lo mejorcito y con un babero mas duradero que el td slim ,un saludo y buena pesca que últimamente parece que las lobas andan esquivas .

      Eliminar