Seguidores

domingo, 10 de marzo de 2013

lubinas en puerto

Pues que seguimos tocando escama q es de lo que se trata,fui a la oscurecida la semana pasada y despues de utilizar black minnow ,savagear,sandeel,pues fue poner la imitacion de angula y pillo la lubinuca pa la cena,je je.como anecdota del dia,aparte de otra mini loba que me pico en la orilla y no clavó,pues en una recogida cuando tenia el señuelo muy cerca,lo estaba viendo por que estaba debajo de una farola,pues sale una lubina,pequeña tambien,y va y me pica en el plomo!!!si,si mordio el plomo que la tenia bajo los pies,aparte del susto q te mete al salir de la nada tan cerca ,me quede pillao pensando si seria buena idea poner algo como plomo que tuviera anzuelos?de momento no lo voy a hacer por que creo que fue mera casualidad,pero no voy a negar q no se me paso pos cabeza,je,je.y bueno que al final a veces me pego unas kilometradas de escandalo,para nada y cuando quedo cerca casa,(san esteban)ye cuando toco escama....que le vamos a hacer.Bueno un saludo y que siga la racha.


12 comentarios:

  1. Bueno Juanjo, como tu dices es importante mantener la racha,siempre es una gozada tener algo al otro lado,felicidades por la pieza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora solo falta coger algo como el pepino que pillaste tu el otro dia,madre mia, a ver si sale pronto el video y nos podemos deleitar con la lucha,un abrazo manel.

      Eliminar
  2. Hola Juanjo, por lo menos llevaste la cena para casa, en San Esteban como esa las hay a porron, lo unico es que hay que ir bien vestido para aguantar el viento terral y el frio que sale alli por las noches, este año estan saliendo muchas asi, tambien con las gomas que imitan angulas, y que son un tubito de goma muy simple,con los tipicos lanzones Storm hace 2 semanas un paisano se llevo unas 30 como esa y algunas mas pequeñas, no me preguntes para que, pero llenar, lleno las neveras que tenia en la furgoneta, la de la portada de mi blog es del mes pasado de un domingo delante de las piscinas y junto a esa salieron de 2 kg unas cuantas y creo que ese dia de los 20 tios que estabamos alli todos llevamos alguna, pero mucha gente se lleva peces sin talla, que es lo que mas jode de ver pescandolas y eso que llevo toda la vida yendo, tambien un paisano de Oviedo el mes pasado saco con un Savage verde 1 de 8 kg otra de 6 kg y varias de 2 kg y todo esto a la 1 de la tarde, los que estabamos alli nos quedamos bocas y es que la gente piensa que solo salen en San Esteban caceando con lanzon de plastico y plomo y por lo visto se equivocan, la mia de 8 kg de ese fabuloso domingo la pesque con un Black Minnow 160 con cabeza de 30 gr y las demas con uno de 140 color marron, si no te afecta mucho el frio es un sitio muy bueno para pescarlas pero llevarse una buena sacadera ( de 5 mts o mas ) o un perro con cuerda de tendal tampoco es mala idea porque por alli las hay tambien pero que muy gordas, menos que en años anteriores pero alguna todavia queda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. menudas pescatas haces ricky,a ver si tengo suerte algun dia y me toca una de esas de 8kilos , otra de 6kilos y varias de 2kilos....valla fenomenos sois.....

      Eliminar
    2. Lo de ese paisano de Oviedo va a ser dificil de repetir pero si no te lo crees puedes preguntarle por el a Alfonso el de la tienda LA VARADA PESCA Y CAZA que es kolega de el y la vez que fuimos por alli estaba el delante, a mi me toco alli pescar una pareja de 6 y de 7 a principios de Enero y como te contaba el mes pasado ese lubinon de la foto y 5 de cerca de los 2 kg, el unico truco que hay alli es pasarse un mogollon de tiempo caceando un dia y otro y otro, puedes ver a los ribereños de alli casi todos los dias y por supuesto el dia que ves que no hay casi sitio para ponerse es que estan saliendo a dolor, yo sigo pensando que si te toca pescar la gorda es pura suerte y yo debo de tener bastante porque me han tocado unas cuantas muy buenas alli en estos años, pero hay que pasarse unas cuantas noches alli claro, tambien salen rodaballos como burros con los lanzones de storm ( mi kolega Juan el año pasado pesco uno de 3 kg y otro de 5 kg casi seguidos y de dia ) y muchas veces pescamos tambien con lanzon o con pixilin vivo, si las hay vaya que si pican de fenomenos nada jajajajajaja, un saludo.

      Eliminar
  3. Felicidades Juanjo, muchas veces nos empecinamos en hacer km y km y en donde menos te lo esperas salta la liebre.
    A seguir asi compañero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que ultimamnete lo poco que estoy sacando,es todo al lado de casa,cuando tengo un poco mas de tiempo,preparo viaje y al final vengo con unos blancos de pelicula,y encima muerto sueño,ja,ja.La cosa es seguir tocando escama y esperar por la gorda que algun dia llegara,un abrazo pepe.

      Eliminar
  4. gracias manuel,la verdad que tocando escama como quiera que sea...me ubiera gustado mas que fuera de ocho kilos,pero bueno la esperanza es lo ultimo que se pierde,je je,venga un saludo.

    ResponderEliminar
  5. bueno Juanjo porque no un plomo con un triple jejeej puede repetirse y entonces si caerá.
    no siempre meterse kilometros es sinónimo de buena pesca, dímelo a mi que cada vez que visito galicia parece que un tuerto me acompaña.
    la imitación de angula funciona muy bien en San Esteban me han dicho y esto aun lo confirma mas si cabe.
    enhorabuena por esa lubina que con ensalada y patatas sera un manjar en la mesa e jejej
    un fuerte abrazo amigo y a continuar con esa racha de tocar escama que es lo que anima a darles con fuerza.

    ResponderEliminar
  6. la verdad que si que anima...eso y ver las fotos o videos de una gran lubina pescada pòr algun compañero,que te pone los dientes largos y te anima a ir, para ver si tienes suerte de disfrutar de una buena batalla con un buen roballo...,un abrazo milio.

    ResponderEliminar
  7. Hola Juanjo!
    Enhorabuena por la captura y espero que siga la racha. Muchas veces vamos a casa cristo a por ellas y las tenemos en casa, pero quien acierta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad q lo difícil en esto es acertar con el sitio,pero la verdad q lejos vas con otra ilusión,je,je,un,saludo guille.

      Eliminar