Seguidores

sábado, 15 de diciembre de 2012

vadeador de neopreno o traje de surf (submarinismo)que preferis para el spinning

Pues que con la llegada de los reyes magos,espero que cargados,je,je,tenia pensado pedir alguna cosilla de pesca,y se me ocurrio probar con un traje de neopreno(tipo surf o submarinismo)para ir a pescar a spinning.Las dudas son  muchas,lo compro entero,lo compro tipo peto para que me quede mas movilidad en los brazos,o compro un vadeador transpirable y me dejo de rollos.Pero el vadeador lo pillo con bota incorporada,sin bota.Por movilidad me motiva mucho lo del traje de neopreno,bastaria uno fino de surf,creo que mejor de peto, que entero,pero no se si de verdad molesta en los brazos o por el contrario es mas comodo,yo siempre pesque con vader de neopreno,pero la verdad que para moverte por las rocas te quita bastante movilidad a la hora de subir o bajar por estas,ademas por mucho que lo cuides, si te metes por el pedreo enseguida te acaba entrando agua,sobretodo por la entrepierna.Y para colmo con los de neopreno,te pillas la sudada padre de la que subes para el coche,cosa que me gustaria saber ,si con los transpirables se nota tanta diferencia,a la hora de pasar calor.Los transpirables nunca los he usado y la verdad que hablan muy bien de ellos ,pero tengo un conocido que me dice que como ir con un traje de neopreno por el pedreo,en lo que se refiere a movilidad no lo supera nada...no se espero me ayudeis a decidirme con vuestra esperiencia . Bueno un saludo y que el año que viene nunca sea peor que este.

9 comentarios:

  1. Lo mejor kolega es el transpirable con calcetin,por comodidad,prestaciones,por todo,especialmente el SELAND H3 BTX de 110 euros en JJ,el mio ya tiene 3 temporadas y esta casi como el primer dia,he roto media docena de otros vadeadores mucho mas caros en semanas,por comodidad y por resistencia y por todo el SELAND,luego botas las que quieras pero por favor con clavos SIMMS de tungsteno,son caros pero cuando rompas las botas se los quitas y se los pones a las nuevas,una pasada,yo llevo unas SIMMS RIVERSHED y estoy encantado con ellas,la mejor combinacion transpirable y botas,un saludo Juanjo yo estos reyes voy a por la GO PRO HD 3 SILVER que acabo de llegar del Mediamark y no me la traje puesta de milagro,la semana que viene vuelvo alli con pasta,es una pasada de guapa.

    ResponderEliminar
  2. Buenas juanjo, comparto la opinión de Ricardo, compra un transpirable, el seland btx también lo tienes con botas y clavos. De todas formas si finalmente optas por neopreno cómpralo de surf, el de apnea tiene poca movilidad, parecerás Lorenzo con su traje de moto yendo por las rocas. Ten en cuenta que te tendrás que despelotar en pleno invierno y secarte para poder cambiarte si eliges está opción, algo incómodo y sufrido en muchas ocasiones.
    Yo desde luego no tendría ninguna duda.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. todo depende de los escenarios en los que vayas a pescar yo en concreto uso los tres , vadeador de neopreno para surfcasting, y traje de neopreno y vadeador de goretex para spining, yo sin duda me encanta el traje de neopreno, comodidad y despreocupación por el clima son sus mejores facultades no tienes frio , me da igual que llueva que nieve o que haga sol, para las bajamares en concreto es de lo mejor me permite llegar a sitios que con un vadeador ni se me ocurriría llegar hasta allí y en ciertos sitios voy nadando hasta las rocas emergentes cerca de las orillas que muchas veces nos impiden lanzar. te quita las salpicaduras de las olas , y en caso de que estés en un sitio algo peligroso y caes al agua flotas y sales sin ningún problema , para mi son todo ventajas el único inconveniente seria a la hora de cambiarte que necesitas un ball para meter el traje botas y demás cosas.

    para pleamares y pesca en playas, rías, etc .uso el de goretex es mas rápido de poner, mas sencillo , en resumen versátil.

    si te animas a comprar el traje de neopreno , te recomiendo un traje de percebero de 5mm,dos piezas, es mas elastico y la capucha mas corta , comodisimo te lo aseguro.y barato sobre 100 euros . espero haberte ayudado. y no liarte mas jeje un saludo.

    ResponderEliminar
  4. El peto de neopreno, con calcetín y botas fieltro con clavos te da seguridad. VAs mejor, con mejor acceso y como dice manupro te permite pasar a sitios con más confianza. Pero para desplazamientos largos es un incordio y acabas roto.

    EL wader trasnpirable es lo que llevarás el 90%, por comodidad, vas seco y ligero, mejor -como ricky dice- con calcetín y botas, aunque para esto hay gustos.

    En verano, cuando no hay que andar riberas kilométricas tb paso - o mejor, pasaba- a piedras usando un traje de body surf. Ajustable, pero muy mortecino, pero imprescindible para estas "aventuras".

    Un saludo y espero haberte ayudado algo.

    ResponderEliminar
  5. El traje de sufr de 3 milímetros puede ser una buena solución, para el que quiera más comodidad solo el pantalón de 3 milímetros de buceo acompañado de escarpines y botas con una camiseta térmica y chubasquero es lo ideal.
    De las dos maneras considero que son buenas y nos ofrece seguridad en caso de caer al mar, lo peor es cambiarse en esta época del año, por lo demás lo recomiendo.

    Un saludo Juanjo y BUENA PESCA

    ResponderEliminar
  6. Ya casi está todo dicho, pero te ofrezco mi particular visión del tema.
    Yo llevo años utilizando el transpirable de seland, con refuerzos en rodillas y culera. De calcetín por supuesto (si se te rompe el vader, te quedas con las botas o viceversa). El fieltro en las suelas de las botas, lo considero la mejor opción, ya que agarra en la mayoría de los escenarios, salvo que las rocas tengan verdín o sobre capas de algas. Los clavos no me gustan, porque en ocasiones agarran de más, es decir, que vas a dar un paso y es posible que el minimo roce hace que el paso no se produzca y te pegues un leñazo.El límite del vader es que no te permite pasar o salir de rocas,cuando hay mucha agua. Y caminar con el vader lleno de agua no es agradable.
    La opción del neopreno la estoy sopesando. Quizás el frío sea lo único que me tire para atrás, ya que aguanto bien el calor. Además, si quieres entrar o salir de una roca, con la marea más o menos alta, lo haría con más confianza. Elegiría un peto de body y luego lo complementaría con una chaqueta de vadeo y dos pares de escarpines y las botas por supuesto. Colocando unos escarpines finos, el traje, otros escarpines (para proteger a los primeros de la erosión por arena o piedrecillas) y las botas, tienes casi aseguarada al 100% la impermeabilidad. Entonces dispondrías de un atuendo cómodo, estanco, que amortiguaría algún posible golpe y lo mejor de todo ... en caso de caída al agua, te daría mayor seguridad que un transpirable.
    Ahora veo que cada vez hay más gente que usa un chaleco salvavidas, que también lo veo necesario en muchos ambientes. Vale más tener unas botas malas y un chaleco, y salvar la vida, que tener unas botas de última generación, no usar chaleco y perder la vida. Pero ya te digo que si no se arriesga, es difícil llegar a esta situación.
    En fin, que espero que los reyes se porten bien y tu elección te permita pescar cómodo y seguro a la vez.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. En estos últimos años he probado las tres opciones:

    - El vadeador de neopreno con bota de goma o de clavos lo he descartado para su uso en pedreros. Poca movilidad, mucho calor en determinadas épocas del año, poca seguridad y autonomía para pescar en la bajamar entre los bajos. Como dice Manucho solo lo utilizo de vez en cuando en la platanero evitando meterme mucho para el lance pues me da muy poca seguridad cuando hay goles de mar.

    - El peto transpira le mejora el problema de exceso de calor y la movilidad pero sigue sin solucionar el problema de seguridad en la bajamar a la hora de trasladarse entre los diferentes bajos. En estos momentos he aparcado su uso.

    - El traje de neopreno de 3mm para mi es la mejor opción en seguridad y movilidad. Pero quizás sea la peor opción por lo que se refiere a comodidad: siempre tienes la sensación de humedad y el incordio de cambiarse con las inclemencias meteorológicas como decía alguno de los compañeros.

    Tienes diferentes combinaciones: 3 ó 5 mm ( mi recomendación son 3 mm si es de cuerpo entero y de 5 mm si es solo el peto), cuerpo entero o peto, bota de clavos o escarpín de suela blanda o dura y combinado con calcetín de neopreno.
    Yo uso neopreno de cuerpo entero de 3mm conbinado con escarpín de suela dura, calcetín de neopreno y camiseta de licra traspirable para evitar rozaduras. Mi ultima adquisición ha sido un chaleco especial pesca que no me quita ninguna movilidad y me da una seguridad increíble en flotabilidad y golpes intercostales en caso de caídas.

    Yo hace tiempo que me he decantado por la seguridad más que por la comodidad. Pero es una postura muy personal.
    Espero haberte ayudado
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Que tal Juanjo, no se si llegare tarde con el comentario, tanto mis conpañeros Victor y Dani, y yo despues de provar vadeadores de todos los tipos, estoy encantado con un traje de neopreno muy fino y comodo que venden en decatlon, creo que es para travesias en kayak, tiene avertura para poder mear y todo, no tiene mangas,tienes que comprar escarpines y botas, pero es lo mas seguro y comodo que he probado y no es caro creo que son 39 euros, mira si me gusta que tengo dos,si te metes en nuestro blog veras que vamos los tres con el, yo no paso frio con el, creo que uno de surf igual es muy gordo e incomodo, piensa que estan preparados para estar todo el tiempo en el agua,un saludo y felices fiestas.Ñampi

    ResponderEliminar
  9. despues de valorar todos los comentarios y agradeceros ,de verdad, de que os molestaseis en contestar, creo que voy a pillar un vadeador transpirable con calcetin,unas botas con suela de fieltro y como dice el ñampi un traje fino de neopreno que por lo cuesta no merece la pena quedar con la gana de probarlo.gracias una vez mas y a ver si nos toca el gordo de navidad en forma de lubina,je,je.

    ResponderEliminar