Seguidores

miércoles, 23 de mayo de 2012

de paseo por el pedreo


 Esto fue con lo que me entretuve este sabado cuando fui a pescar...jugando con un mini pulpo,pongo una foto al lado del max rap 17 para que veais lo peque que era ,no penseis que lo pille con ese señuelo,que no digo yo que no pesque tambien pulpos,je,je.Pues que estuve en una zona que a bajamar tienes para pescar en tres miniplayas de bolos diferentes y dos pedreos grandisimos,pero ni asi... puse señuelos duros,en una zona de mas calado algun vinilo,y hasta paseantes en un par de sitios que quedan mas resguardados,pero nada ,o no estaban, o estaban muertas de risa...cosa que tampoco me preocupo mucho ya que lo pase en grande  enredando por el pedreo.... se puede decir que aunque no pesque, soy feliz....el pulpin despues de malearlo un poco fue devuelto al agua ya que no da ni pa un bocadillo,je,je,pena no pesara siquiera 2 kg..


Mas adelante encontre este centollin macho,la verdad que es dificilisimo encontrarlos de este tamaño debido al acoso que sufren por parte de los profesionales,que van a llegar a tirar las nasas desde la orilla como sigamos asi....el centollo tambien fue devuelto al agua...la verdad que si lo llego a pillar en diciembre....no se si no le chuparia alguna pata,je,je,pero mayo ya es un mes malo para el marisco.Dejo tambien una foto de algo que no me habia pasado nunca, al recoger el señuelo me di cuenta que un triple estaba roto,lo normal es que se doblen,bueno estos la verdad que nunca se me doblaron, pero este supongo que por algun golpe con las rocas ya que no tuve ningun enganche, quedo seccionado un anzuelo de los tres que tiene,no se ,supongo que seran muy acerados,pero espero que no me vuelva a pasar,y menos con una loba enganchada....Y nada mas, que asi paso otro sabado,como empieza a ser costumbre, sin tocar escama...Bueno, por lo menos nos podemos consolar con que estaran creciendo...ya veras cuando entren que pedazo de roballos vamos a sacar,je,je,Venga un saludo y buena pesca a todos..

6 comentarios:

  1. por lo menos tuviste un dia entretenido aunque no sacaras nada...un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es pasar el rato,si se pesca mejor,pero yo solo con estar probando aqui y alli, con este y el otro señuelo, ya soy feliz.

    Un saludo,ya entraran.

    ResponderEliminar
  3. Pulpo y centollo ... un duo exquisito. Pero bueno, que hay que dejarlso crecer y reproducirse.
    La pesca está en horas bajas, pero esperemos que cambien las tornas en breve.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. T estuviste el Sábado y yo el Domingo,pero el resultado fue idéntico : cero patatero . Y yo ni siquiera tuve el "consuelo" del centollo y el pulpín,aunque es cierto que me entraron dos chínfanos ,uno casi como mi brazo de grueso,que fueron al agua de nuevo.Toca una de paciencia y a esperar que entren,que seguro que lo harán,tarde o temprano.

    S2

    ResponderEliminar
  5. Hola juanjo,la pesca esta jodida para todos,pero ya entraran no te preocupes,en cuanto al tema de la caña yo tengo una speed master ax 50-100 y una speed master sea bass 30-80,las dos me van de cine y 2kg los levantan, desde mucha altura no lo se pero para sacarlas del agua si estas a 1.5- 2 metros fijo.Hay unas cañas de la marca jenzi que dicen que van de cine, son baratas, hay una de accion 25-70 que en 2.70 cuesta 59 euros las tienes en el catalogo de rhodani, hay mas medidas,precios y acciones, preguntale a manel que creo tiene una.Un saludo.ñampi

    ResponderEliminar